"Ingeniería para millones de vidas"
Servicios
Trabajamos en los diversos sectores productivos que impulsan el desarrollo de un país

ESTUDIO DE PROYECTOS

En ATA nos gusta denominar los ESTUDIOS como la "partida de nacimiento" de todo proyecto. No existe ningun proyecto u obra responsable en el mundo que no haya partido de una metódica ingeniería previa. En este campo tenemos experiencia en todas las etapas por las que transcurre una gran inversión. El nivel y detalle de cada etapa depende de las normas y requerimientos de cada país. Tenemos amplia experiencia en estudios de proyectos diversos: 

1. ESTUDIOS DE PRE INVERSIÓN 

Involucran propuestas a nivel de ideas o perfiles, estudios de mercado, estudios de prefactibildad y factibilidad de proyectos agrarios, industriales, hidroeléctricos, transportes, mineros, saneamiento, urbanísticos, hospitales y otros diversos proyectos de inversión. Incluyendo diseños básicos de ingeniería de obras y evaluaciones técnicas, económicas, financieras, sociales y ambientales que demuestren la viabilidad de las iniciativas de inversión pública o privada.

2. ESTUDIOS DE INVERSIÓN

Elaboración de estudios o diseños definitivos o expedientes técnicos o diseños ejecutivos, para la construcción de obras, equipamiento y puesta en marcha de proyectos, manuales de operación y mantenimiento, entre otros.

En este nivel, los estudios son de máxima complejidad y engloba todas las especialidades de la ingeniería requerida para cada tipo de proyecto. Por ejemplo, arquitectura, estructuras, hidrología, hidráulica, pavimentos, suelos, geología, geotecnia, impacto ambiental, arqueología, sociología, interferencias, diseños específicos, costos, entre otros.

Nuestro compromiso es ser para el cliente un brazo articulador con las entidades públicas y privadas. La confianza en nuestros servicios se sustenta en los 52 años de participación en los grandes proyectos de nuestro país.