"Ingeniería para millones de vidas"
Noticias
Hacemos de tu conocimiento los avances y noticias de nuestra empresa. #NuestroTeam también escribe.
  • CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE CORA-CORA BENEFICIARÁ A 86 MIL AYACUCHANOS.
15 Sep

CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE CORA-CORA BENEFICIARÁ A 86 MIL AYACUCHANOS.

La obra para dar luz al nuevo Hospital de Cora-Cora en la Provincia de Parinacochas (3,175 m.s.n.m) , conocida como la "región ecológica quechua" en el sur peruano, va avanzado a paso seguro. El beneficio inmediato es para alrededor de 86 mil hermanos ayacuchanos. Nuestra empresa , representada por un excelente equipo de supervisión #ATA, se encuentra trabajando de forma articulada con el Gobierno Regional de #Ayacucho siempre en defensa de los intereses de la población. Como siempre, honramos nuestro lema y seguimos haciendo: #IngenieríaParaMillonesDeVidas.

Líneas abajo, compartimos mayores detalles, provistos por el medio de prensa digital "CONSTRUCCIÓN LATINOAMERICANA"

Hospital Cora Cora, en Ayacucho, Perú, ve bien encaminado y ya cuenta con más de un 30% de avance. El proyecto, que implica inversiones por unos US$24,5 millones, “mejorará la capacidad de atención en salud de más de 86 mil habitantes de la provincia de Parinacochas”, dijo Félix Huamán, gerente regional de Infraestructura ayacuchense, quien, además, puntualizó que actualmente se están realizando trabajos de compactación de muros drywall, muros interiores, además de obras enfocadas en instalaciones eléctricas, sanitarias, entre otras.

El coordinador de la Subgerencia de Supervisión y Liquidación de Obras, José Galindo De La Cruz, sostuvo que el Hospital Cora Cora tendrá una infraestructura sanitaria acorde a la categoría de Hospital II-1; todo eso distribuido en área total construida cercana a 1 hectárea, que incluye espacios para varias especialidades médicas.

“Venimos trabajando sin ningún problema, actualmente contamos con 180 trabajadores, quienes laboran en cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad por la covid-19, además contamos con todos los materiales requeridos e insumos de acuerdo al plazo que indica el expediente” finalizó Galindo. Los plazos especificados en el proyecto indican que en diciembre de este año deberían estar entregados estos trabajos.

Fuente: Revista Digital "Construcción Latinoamericana".