"Ingeniería para millones de vidas"
Noticias
Hacemos de tu conocimiento los avances y noticias de nuestra empresa. #NuestroTeam también escribe.
  • ATA IMPLEMENTA EL ISO ANTICORRUPCIÓN
26 Mar

ATA IMPLEMENTA EL ISO ANTICORRUPCIÓN

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) a través del Instituto Nacional de Calidad (INACAL) puso a disposición de la Norma Técnica Peruana el ISO 37001 denominado como “Sistema de gestión anti-soborno ó también denominado entre quienes estamos implementándolo como ISO Anticorrupción.

Esta herramienta impulsada por el Ejecutivo tiene como objetivo principal prevenir, detectar y enfrentar  casos de soborno en una organización. La necesidad de dar lucha frontal contra el delito de “cuello y corbata” ha sido bien acogida por empresas serias y honestas como ATA que a lo largo de sus 52 años de ejercicio en el mercado nacional de la contratación pública nunca ha estado involucrada en ningún escándalo similar a los crímenes asociados a “Lava Jato” ni otros de igual afectación para nuestro país.

INACAL recalca que esta Norma Técnica Peruana (NTP) especifica los requisitos y proporciona una guía o modelo de prevención de actos de soborno en las organizaciones tanto público como privado y ONG. Implica que las organizaciones implementen políticas,  procedimientos y controles que sean razonables y proporcionales de acuerdo con los riesgos que enfrentan cada día en su organización. Desde la presentación de la Norma Antisoborno, son más de 200 empresas entre públicas y privadas que se han interesado en ella y la han adquirido con la finalidad de implementarla, pues una organización que cuente con la Certificación de un Sistema de Gestión Antisoborno contará con mayores oportunidades de negocio y generará mayor confianza entre sus clientes y proveedores.

Fuente: INACAL - Ministerio de la Producción

Foto/Picture: Créditos de ©staras/Shutterstock