"Ingeniería para millones de vidas"

Nosotros

Somos una empresa líder en ingeniería de consulta desde 1966. Nuestra gran familia está conformada por el equipo de oficina central y los profesionales que llevan vida a cada uno de nuestros proyectos.
  • "Somos profesionales peruanos trabajando desde hace más de 57 años en proyectos de ingeniería que benefician a millones de peruanos y otras poblaciones que demandan servicios de primera necesidad en América Latina. Es a partir de ello que nace nuestro slogan y misión corporativa, hacer: INGENIERÍA PARA MILLONES DE VIDAS.

    En lo personal así como profesional por muchos años siendo líder de ATA, reconozco que no existe satisfacción más grande que haber sido parte del desarrollo de muchas regiones en nuestro país de origen - Perú. Sumado también al hecho que, nuestra empresa permanece estando posicionada como una de las consultoras de más amplia trayectoria;  acompañando de forma incólume al Estado, como brazo articulador. Todo con el fin de dar nacimiento a los proyectos de inversión pública que mueven la economía nacional y acortan las brechas que por muchos años separaron a nuestros pueblos. 

    Regreso el tiempo atrás y es inevitable sentirme inmensamente conmovido por permanecer siendo testigo de la evolución de las generaciones que crecieron junto con nosotros en nuestra sede central así como en los servicios de campo para el desarrollo de nuestros estudios y supervisiones de obra. Aún tenemos muchísimo por seguir logrando y demostrar que no existe ninguna circunstancia política, económica ni social que apague nuestra motivación y sed de éxito. Esperamos seguir contando con la adherencia de jóvenes profesionales que compartan nuestra visión y este compromiso tan sólido de no vernos sólo como ingeniería... sino, trabajar siempre pensando en los verdaderos beneficiados con la culminación de las obras: Las familias de todo el Perú, Bolivia y Centro América y más países que estemos dispuestos a explorar."

    Att: José Manuel.- CEO

    Ing. José Manuel Hernández
    Chief Executive Officer
  • "ATA me abrió las puertas en un momento decisivo... como sucede en la historia de vida de todo ser humano, a veces, tenemos que reinventarnos. Desde aquellos tiempos en donde me tocó dirigir a varias planas de profesionales como Gerente de Proyectos tan igual que hasta la fecha, desempañándome en el rol de Gerente General, he visto con beneplácito la mística que caracteriza nuestro equipo. Si bien es altamente gratificante desprenderme de mí mismo, para destinar mi carrera a la formación de especialistas y jóvenes que ven en este negocio de la ingeniería de consulta una cuna de experiencia; dejar una huella de trascendencia en cada uno de ellos, es lo que más llena mi espíritu.  

    Deseo que ese mismo espíritu de UNIÓN, COMPROMISO y SÓLIDOS VALORES, perduren en el transcurrir del tiempo. Pues, es lo que siempre ha caracterizado a ATA a diferencia de muchas empresas del mercado. Seguirá siendo un clamor de todas las empresas con alto valor ético como nosotros, el que Contraloría General de la República haga control concurrente y así preveer situaciones de corrupción que continúan entorpeciendo la transparencia de los procesos públicos. El Perú que impulsemos ahora, será el Perú semillero de desarrollo para toda persona, emprendimiento, empresa; sin distinciones. 

    A todos los que han trabajado con nosotros con todo lo bueno que reúnen estas líneas + positivismo + camaradería, quiero darles las gracias. Permaneceré confiado en que nuestro lema y motor de vida corporativa, sea el rezo diario que nos permita seguir siendo protagonistas del desarrollo de las poblaciones tan igual como merece continuar el desarrollo de proyectos de infraestructura.

    Sigamos haciendo: INGENIERÍA PARA MILLONES DE VIDAS."

    Att. Rafael .- G.G

    Ing. Rafael Hidalgo Calle
    Gerente General
CONOCE SOBRE NUESTRA EMPRESA

ASESORES TÉCNICOS ASOCIADOS, más conocida como ATA -  Es una empresa de ingeniería de consulta que desde 1966 trabaja continuamente en el territorio peruano, siendo considerada una de las proveedoras de servicios en estudios y supervisiones de obra líder en la contratación pública. Si bien iniciamos nuestras actividades para atender las demandas del Estado, hoy en día contamos con clientes privados que van desde la minería hasta empresas de hidrocarburos, pesquería y otros afines. Desde el 2018 estamos presentes en otras países de América Latina. 

Uno de los pilares de ATA es nuestra ética, valores corporativos y compromiso permanente para satisfacer los requerimientos de la entidad contratante, cumpliendo con mucho más que los acuerdos contractuales. Somos considerados por tanto, como una de las principales empresas con mejor servicio de especialidad y acompañamiento post venta. Ello, sumado a nuestras cuatro Certificaciones Internacionales de Calidad (ISO 9001 - ISO14001 - ISO 45001) y la ISO 37001 Anti Soborno. Las mismas que garantizan una labor de seriedad y excelencia en nuestros servicios.

NuestroEquipo
  • EQUIPO DE OFICINA CENTRAL

    El equipo de ATA - #NuestroTeam - está conformado por las siguientes áreas:

    • Gerencias: Presidencia de Directorio, Gerencia General, Gerencia de Proyectos, Gerencia Comercial & Relaciones Corporativas, Gerencia de Administración y Finanzas, Gerencia Social & Medioambiental (Agricultura, Saneamiento, Electricidad, Minería, Ambiental).
    • Sub Gerencias: Sub Gerencia de Licitaciones & Contratos, Sub Gerencia de Contabilidad (incluye unidad Tributaria), Sub Gerencia de Administración & Recursos Humanos, Sub Gerencias Operativas (Transporte, Industria, Edificaciones, Hidráulica).
    • Unidades Especiales: Oficina de Asesoría Jurídica & Gestión de Conflictos, Oficina de Control de Procesos & Gestión de Calidad. 
  • EQUIPO DE ESTUDIOS & SUPERVISIONES DE OBRA

    Equipo ATA - #NuestroTeam se encuentra segmentado en dos ejes fundamentales: EQUIPO DE ESTUDIOS y EQUIPO DE SUPERVISION DE OBRA

    Contamos con profesionales destacados y de amplia trayectoria para prestar labores de consultoría en el desarrollo de Estudios y Expedientes Técnicos. De igual manera, forman parte de nuestra terna de especialistas, profesionales que orientan su experiencia para fines de inspección de campo, supervisión, gerencia de obras y monitoreo de las etapas de equipamiento.  Si bien nuestro core business se enfoca en atender las demandas del Estado como proveedores de primera fila, estamos ávidos de seguir expandiendo nuestra cartera de servicios para el sector privado.

     

  • SUCURSAL EL SALVADOR & SUCURSAL BOLIVIA

    ATA cuenta con Sucursales en los países de EL SALVADOR y BOLIVIA. La primera, para participar activamente en el mercado Centro Americano a través de contrataciones públicas y organismos internacionales. Estamos activos en Guatemala, Panamá, Nicaragua, Honduras y otros aledaños. Mientras que la oficina de Bolivia, es parte de nuestra expansión a otros países que conforman la Comunidad Andina puesto que Perú es una meca de exportación de ingeniería de especialidad principalmente en el tema vial, hidráulica, mitigación de desastres naturales y edificaciones. 

    Estamos muy interesado en mantener el vínculo con socios y colegas de América Latina a través de nuestra Gerencia Comercial & Sub Gerencia de Licitaciones. 

    Contacto Comercial: chernandez@ata.com.pe -  licitaciones@ata.com.pe

Política Integrada de Sistema de Gestión Nuestros Lineamientos y compromisos
DESCARGAR